Nuestras
ALIANZAS
SUMe tiene alianzas con importantes instituciones para lograr sus metas de incrementar la edificación verde en México.
WORLD GREEN BUILDING COUNCIL
SUMe representa a The World Green Building Council ( WGBC) en México. El WGBC es una red de acción global con más de 70 Consejos de Edificios Sustentables o Green Building Councils , en su mayoría organizaciones independientes sin fines de lucro, que trabajan en la industria de la edificación y la construcción y son reconocidas mundialmente por su compromiso con la calidad y la transparencia en términos de sustenibilidad. Gracias a este vínculo, SUMe Sustentabilidad para México A.C., es el Green Building Council de México.
U.S. GREEN BUILDING COUNCIL
El U.S. Green Building Council (USGBC) es una coalición sin fines de lucro de empresas y profesionales que abarcan toda la industria de la construcción que se compromete a transformar la forma en que los edificios, las comunidades y las ciudades se diseñan, construyen, operan y mantienen mediante la promoción de prácticas de sostenibilidad. Ha establecido y apoya el sistema de verificación de liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED) de terceros para estructuras sostenibles en todo el mundo.
SUMe tiene una alianza con el U.S. Green Building Council (USGBC) con el fin de promover edificios y negocios verdes en México con incidencia en Latinoamérica a través de sus miembros, de las empresas más importantes de México, que apoyan la construcción de edificios verdes.
GREEN BUSINESS CERTIFICATION INC.
El GBCI administra el Programa de Certificación LEED y otras certificaciones y acreditaciones creadas por el USGBC. El Green Business Certification Inc. (GBCI) es la organización que reconoce de manera independiente la excelencia en el desempeño y la práctica de la industria global de negocios Sustentables. Proporcionamos servicios de verificación de terceros para la certificación de proyectos y la acreditación profesional a través de un proceso científico por el cual un producto, proceso o servicio es revisado por un tercero acreditado e imparcial para verificar que se cumple un conjunto de criterios, recursos o normas.