top of page
ENCABEZADO-06.png

Membresía
SUMe

Conviértete en un participante activo del cambio hacia el diseño y construcción de ciudades que generan impacto en el medio ambiente.

Conecta con los expertos y líderes en construcción sostenible compartiendo información, experiencias, casos de estudio y proyectos reconocidos a nivel mundial.

Coopera con organismos gubernamentales e instituciones privadas para  promover esquemas regulatorios favorables e iniciativas tendientes al apoyo de prácticas sustentables en la industria de la construcción.

BENEFICIOS

DESCUENTO EN

PUBLICIDAD EN REVISTA DIGITAL

NET ZERO Community

Obtén el 15% de descuento en los espacios publicitarios disponibles en el medio de comunicación oficial de SUMe, NET ZERO Community

NETWORKING

Podrás fomentar relaciones con las compañías líderes nacionales e internacionales en la industria de la construcción.

Participarás en actividades, proyectos y eventos especiales con los miembros de SUMe.

RECONOCIMIENTO COMO

EMPRESA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Los miembros de SUMe son los actores principales de la industria de la construcción y servicios de sustentabilidad en México, por lo tanto podrás utilizar nuestro  logo en toda su propaganda y materiales de comunicación, firmas de correo electrónico, tarjetas de presentación, redes sociales, actividades y eventos. El logo de tu empresa estará presente en la página web de SUMe, vinculados a tu página de internet. Podrás patrocinar eventos organizados por SUMe.

OFERTA EDUCATIVA

Posibilidad de participar en Webinars, cursos y talleres organizados por SUMe y obtener horas de educación continua para personas con Acreditaciones LEED, ya que somos Educational Partner del U.S. Green Building Council.

MIÉRCOLES DE SOLUCIONES VERDES

Espacios virtuales en donde puedes dar a conocer tus productos y servicios a nuestra red de miembros y asÍ fortalecer la red de servicios sustentables en nuestro paÍs.

SUMecast

Podcast donde podrás abrir la conversación en torno a un tema en tendencia y/o exponer sobre diferentes proyectos que retroalimenten nuestro que hacer en materia de edificación sustentable.

PARTICIPACIÓN EN LOS GRUPOS

DE TRABAJO EN MATERIA DE LEGISLACIÓN NACIONAL

SUMe participa activamente en diversos foros nacionales e internacionales, llevando siempre el mensaje de sus miembros y el de sus comités, por lo cual podrás participar en grupos de trabajo para la propuesta y elaboración de Normas Oficiales Mexicanas y en las jornadas de trabajo, durante el periodo de consulta pública de la legislación en proceso de publicación.

EXPERTOS SUMe

Tendrás posibilidad de participar como conferencista en distintos foros donde se solicita la participación de expertos de SUMe.

GREEN BUILDING TOUR

Podrás proponer inmuebles para ser visitados en nuestros Green Building Tours.

PROMOCIONES

Disfrutarás de precio preferencial en todas las actividades organizadas y/o difundidas por SUMe y acceso a significativos descuentos y consideraciones especiales en eventos organizados por miembros, asociaciones y organismos aliados de SUMe.

GALERIA SUMe

Podrás exponer proyectos que ha certificado tu empresa, que ejemplifican las prácticas sustentables aplicadas en México.

VOTO

Contarás con voto en las decisiones de acción de nuestra Mesa Directiva.

Podrás postular a un representante de tu empresa, para formar parte de la Mesa Directiva.

Tendrás presencia en la asamblea anual, en donde presentamos a nuestros nuevos miembros, hacemos votaciones y presentamos el informe anual de actividades y financiero.

CUOTAS

CUOTAS-2023.png

CONOCE A NUESTROS MIEMBROS

PROFESIONISTAS INDEPENDIENTES 

alex lirusso.jpeg

Alejandro Lirusso

Director de BIOE

Miembro Fundador de SUMe

Artboard 1_4x.png

Juan Manuel Valencia

Catedratico en Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Monica Samano.jpeg

Monica Samano Ortiz

ARCHITECT / LEED AP® BD+C / Sustainability, Design & Construction Project Management / Retail / Real Estate / Expansion / Construction

DARIO_edited.jpg

Darío Ibargüengoitia

Presidente del Consejo de IBALCA

Miembro Fundador de SUMe

Captura de pantalla 2024-02-15 a la(s) 15.03.40.png

Julie Bernouis

Production Coordinator

LEED Green Associate

PATRICIA FORT.jpeg

Patricia Fort Ureta

Mtra.  en Arq. 
LEED Green Associate
Green Classroom Professional

EH_Headshot_2022.jpg

Emma Huizar-Felix

Energy and Sustainability MEM, GPRO CM, LEED Green Associate

MARYNES ALCALA.jpeg

Marynés Alcalá

Directora y fundadora EMURA Espacios Sustentables, certificada como EDGE Expert

Ricardo Aguayo.jpeg

Ricardo Aguayo

Académico Investigador Tiempo Completo en el ITESM

Jose Luis Bermudez.jpeg

José Luis Bermúdez Alcocer

Profesor Interacción con el Medio. Aspectos Térmicos en Posgrado Arquitectura UNAM y Profesor Proy. Arq. IV FES-Acatlán

Artboard 1_4x.png

Mirna de la Paz

Académico Investigador Tiempo Completo en el ITESM

Veronica Calderon Bravo.jpeg

Verónica Calderón Bravo

Propietaria en Noor Consultoría y Leed Green Associate por GBCI

PROGRAMAS 

SUMe cuenta con 2 programas para los Miembros de la asociación en los que te puedes volver participante activo, uno de Embajadores y otro de Comités Técnicos.

DSC_0334_edited.jpg

EMBAJADORES

Podrás postularte de cuaqluier estado de nuestra República, para  representar a SUMe y  atraer nuevos miembros y difundir nuestras actividades, contribuyendo al crecimiento y  fortalecimeinto de una verdadera economía verde y sustentable en todo México.

 

Los embajadores promueven la creación y el fortalecimiento de relaciones entre nuestros miembros, por medio de un activo networking.

img comite tecnico.jpeg

COMITÉS TÉCNICOS

Los grupos técnicos SUMe pretenden tener discusiones de alto nivel y consolidar la profesionalización del conocimiento para elevar la práctica de las industrias del sector de edificación sustentable. Todo ello bajo un ambiente incluyente y colaborativo teniendo en cuenta que el sector es muy especializado y también multidisciplinario, para coadyuvar a la gran misión que significa la consolidación de la sustentabilidad profesionalizada y altamente calificada en México.

CUOTAS
MIEMBROS
BENEFICIOS
PROGRAMAS
bottom of page