top of page

Boletín de Prensa 10 aniversario SUMe

Antonio Nieto

2 dic 2020

El 2 de diciembre del presente, se llevo a cabo la celebración del “10° Aniversario” de SUMe, Sustentabilidad para México, representante en México del Consejo Mundial de Edificación Sostenible (World Green Building Council).

Por parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México estuvieron presentes los representantes de la Mesa Directiva 2021-2023:

• Arquitecto Honorato Carrasco Mahr – Presidente• Arquitecta Elodia Gómez Maqueo – Presidenta Junta de Honor• Arquitecto Pablo García del Valle y Blanco – Vicepresidente de Sociedades y Proyecto Gran Visión

Por parte de Sustentabilidad para México, contamos con la presencia de los representantes de la Mesa Directiva 2001-2003:

• Alicia Silva – Presidenta• Alicia Acosta – Vicepresidente• Edgar Runnebaum – Vicepresidente• Jesus Galvan – Tesorero

En este marco de celebración también se llevo a cabo la ceremonia protocolaria de firma y ratificación del convenio de colaboración entre el CAM SAM, Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y SUMe por el periodo 2021-2023.

En el convenio se propuso certificar Leed en operación y mantenimiento, al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, noticia que entusiasmó a los miembros, quienes empezaron a donar productos y servicios verdes.

El proceso se hará con estudiantes de arquitectura de diversas universidades que tienen convenios con el colegio de arquitectos a y través del programa LEED LAB.

Rebeca Ortiz, representante en México del World Green Building Council presento a la audiencia la oferta educativa 2022, la cual fue recibida con gran entusiasmo por los presentes.

Por ultimo, Edgar Runnebaum, Vicepresidente de SUMe, presento y dio la bienvenida a la nueva Directora Ejecutiva, Verónica Ibarra y a la nueva Coordinadora General, Yessica Pérez, quienes se sumaron al equipo SUMe a principios de diciembre.

El evento se desarrollo en un ambiente de cordialidad con mas de 60 invitados de diferentes empresas miembros de SUMe e invitados especiales, los cuales mostraron su interés en pertenecer a esta gran asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través acciones y voluntades conjuntas.

Cabe destacar que se entregó un reconocimiento a los Asociados Fundadores y a quienes tienen más de cinco años asociados a SUMe.

Así mismo nuevamente agradecemos a los patrocinadores de tan magno evento.





bottom of page